Perfil del viajero social

Sabías que el perfil del viajero ha cambiado en los últimos años, esto es debido al incremento en el uso de las redes sociales. En algunos lugares lo han denominado el “viajero social”

mybasj

Cada vez más nos encontramos con viajeros super tecnológicos, exigentes y demandantes, ya que poseen más información del entorno y conocen las mejores prácticas de  los servicios solicitados, es por ello que las empresas prestadoras de servicios requieren inmediatez en sus respuestas al momento de prestar u ofrecer su portafolio de servicios y productos para los viajeros de hoy.

Muchas empresas del sector hotelero y  turismo tienen que reinventar sus formas de prestar servicios y formar nuevo personal con una visión integrada al entorno 2.0. Las agencias online tienen una gran demanda y son las más influyentes a la hora de seleccionar el destino de preferencia.

Dentro del equipaje del viajero social se encuentran los smartphones y las redes sociales, nadie viaja sin ello. Las redes sociales más populares por los viajeros son facebook y twitter, el instagram se ha convertido en tu cámara fotográfica social.

El viajero social influye de manera directa e inmediata, ya que emite opiniones y muestra en tiempo real el comportamiento y desempeño de las marcas, todo esto conlleva a la formación de una parte de la reputación online de la empresa.

reputacion_online

Nosotros en #3QP creemos pertinente mencionar la importancia de la formación del profesional que presta sus servicios en estas organizaciones, así como la adecuada planificación de políticas y servicios por parte de las empresas que ofrecen sus servicios de viajes.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s